TIRADA LARGA
En las próximas semanas nos enfrentamos al entrenamiento más exigente... Nos queda la Mitja de Barcelona y varias tiradas largas… Superando con buenas sensaciones estas dos o tres semanas ya podemos darnos por satisfechos, y ya sólo nos quedará conservar lo que ya tenemos y esperar pacientemente el dia de la Maratón.
Antes de eso, nos queda la salida más importante: La tirada más larga, la que nos tiene que llevar hasta los 35 km. Este es un entrenamiento de preparación específico que, además de acostumbrar a nuestras piernas a largas distancias, nos permite desarrollar, a través del autoconocimiento, nuestra resistencia psíquica, entrenar la fortaleza mental y adecuar nuestra exigencia a nuestro verdadero nivel. Solo así nos enfrentaremos con garantías de éxito al desafío de la prueba.
Recordar: en la tirada larga no buscamos velocidad sino resistencia.
Escoger cual de estos dos o tres fines de semana que se acercan es mejor para hacerla dependerá de cada uno, de cómo lleve el entreno y de sus necesidades personales (la Mitja de Barcelona esta de por medio…), lo que realmente importa es hacerla… (Si vamos apuradísimos de tiempo y solo podemos hacerla dos semanas antes también lo podemos intentar, pero entonces el tiempo de descanso será minimo…)
Suerte
Bon article, ja estic estressat pensant en la tirada de 35 que comentes, jejeje, és broma. De fet creia que amb una de 30 km. era suficient i ja em feia "por", amb una de 35 km, ja no se com ho faré, però ho intentarem.
ResponderEliminarGràcies per l'article.