martes, 20 de marzo de 2012

MARATÓ DE BARCELONA


Dia D... El colofón a tanto dias de "sufrimiento"... Lo peor ha pasado (creerme...) , así que la carrera la tenemos que tomar como un premio o un autohomenaje y no como un castigo más... después de tanto entrenamiento.

He aquí unos consejillos de última hora que os pueden ir bien...
ANTES DE EMPEZAR...

Sobretodo, hidratación... beber mucha agua o  bebida isotónica (sin pasaros con esta última ya que os podria sentar mal...). Desayunar correctamente, sin hacer experimentos.

Estar en la salida 1h. o ¾ antes de empezar nos contagiará del buen ambiente cosa que nos motivarà y ayudará en el aspecto mental.

Imprescindible: vaciar la vejiga y los intestinos antes de comenzar la carrera (cuantas más veces mejor...). A ese efecto, llevar encima un rollo de papel higiénico por si acaso... (con los nervios...).

LA CARRERA...

Tenemos que ser plenamente conscientes de cual es nuestro verdadero nivel y cuales son nuestras posibilidades reales, de esta forma no nos dejaremos llevar por la euforia del inicio de la prueba o de lo bien que nos encontramos en los km. iniciales... Mentalizarnos de que el cansancio llegarà y que todos los excesos físicos los podemos pagar hacia el final de carrera, en el mejor de los casos ( hay quien lo paga antes de llegar al 21...)

A partir del 21-25 ya  vamos a empezar a  estar un poco cansados, pero eso no debe interpretarse como una señal de que empezamos a flaquear o que es el inicio de nuestro fracaso....). Nuestro nivel físico va decayendo de igual forma que decae el de los 19.000 atletas que nos acompañan, así que esto no debe ser motivo de preocupación ( no podemos pretender estar alegres y frescos después de tantos km....). Lo realmente significativo es que el cansancio se vaya acumulando lenta y progresivamente... Eso será señal  de que vamos bien...   

Por último, siempre es mejor correr acompañados, ya sea por un amigo, que nos pueda servir de apoyo y estímulo, en los km. difíciles,  o por un compañero de fatigas que podamos haber conocido durante la carrera. Esto hará que no nos castiguemos psicológicamente por el hecho de ir “solos” durante los tramos difíciles de la prueba. En este último caso, como que el “otro” sufrirà igual que nosotros, nos podremos reforzar positivamente cuando las cosas no vayan del todo bien.

Mucha suerte... y, sobretodo, a disfrutar de los 42.195 km!!!

3 comentarios:

  1. Gràcies Xavi!!!
    Diumenge esperem gaudir d'un gran matí de running i poder assolir tots els nostres objectius!!!
    Espero que ens veiem abans de començar per desitjar-nos sort tots plegats!!!
    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  2. Comencen els nervis i aquell...... sembla que em fa mal el genoll o el taló, els dubtes, poder hauria de sortir i fer una mica més de distancia o velocitat. NO, crec en el gran consell del Xavi "Lo peor ha pasado (creerme...) , así que la carrera la tenemos que tomar como un premio o un autohomenaje". Força i a gaudir de la cursa, l'ambient . Per quedar i tant ens hem de veure i desitjar-nos sort i si ens podem veure a l'arribada millor i un motiu més de motivació.

    ResponderEliminar
  3. Nois pengeu les marques estem impressionats/des.

    ResponderEliminar